Las áreas prioritarias de evaluación son los locales comerciales y las tiendas, los productos, las promociones y las oportunidades de venta, los servicios de comida rápida y los restaurantes, la variedad gastronómica, la calidad de los productos suministrados, la limpieza de los locales y la velocidad del servicio. Este programa evalúa aspectos normales de las áreas comerciales como el aseo de todas las áreas, la disponibilidad de sanitarios, áreas de descanso, pantallas de información de vuelos y la cercanía entre locales comerciales.
También se analiza la variedad de productos ofrecidos, su relación calidad-precio y, en especial, la atención al viajero de las tiendas duty-free. Asimismo, el programa indica los aspectos básicos y generales de los sectores comerciales, como la disponibilidad y limpieza de los sistemas sanitarios, las áreas de descanso, las tiendas comerciales, su cantidad y cercanía, y toda la información disponible para el pasajero.
Se indica que el aeropuerto de Ezeiza dispone de más de veinte marcas gastronómicas en una treintena de locales comerciales, doce marcas de retail con unos treinta locales, más siete tiendas duty free ubicadas de manera estratégica entre las áreas de llegada y embarque internacionales.
Todos los aspectos analizados, como la limpieza y la atención del personal, obtienen resultados ampliamente satisfactorios, al igual que las tasas de visitas a las áreas comerciales, que son muy favorables para la organización aeroportuaria.
Se espera que esta clasificación, continúe mejorando en beneficio del negocio aerocomercial y de los viajeros.
Deje un comentario