Aena Brasil, que ya gestiona más de una docena de aeropuertos en el país, entre ellos el de Congonhas, en São Paulo, el segundo más transitado de Brasil y tercero de Sudamérica, y ahora se prepara para modernizar las terminales en Mato Grosso do Sul.
Además de los planes que se van a implementar en los aeropuertos internacionales, el Plan Estatal de Aviación prevé inversiones por valor de 45 millones de dólares hasta el año próximo. El objetivo es fortalecer los aeropuertos regionales y ampliar la red aérea del estado. Esto incluye el Aeropuerto Regional de Dourados (segunda ciudad del estado, con 255 000 habitantes); el de Aquidauana, el ejecutivo de la propia Campo Grande; el de Santa María, sede de la aviación policial, oficial y de bomberos de Mato Grosso do Sul; así como muchas escuelas de vuelo, entre ellas la conocida empresa de mantenimiento ATM.
Se intenta así transformar a Mato Grosso do Sul en uno de los principales corredores logísticos de Brasil y parte de la región, con una fuerte apuesta por las infraestructuras de carreteras, ferroviarias y fluviales, dada su casi equidistancia entre el océano Atlántico y el Pacífico, así como por los trayectos iniciales de la estratégica hidrovía Paraguay-Paraná, que recorre casi todo el Cono Sur hasta desembocar frente al puerto uruguayo de Nueva Palmira.
Deje un comentario