Aena entrega el aeropuerto de Aracaju, Brasil, completamente modernizado

Aeropuerto de Aracaju.
Aeropuerto de Aracaju.
Con la entrega del aeropuerto de Aracaju, la concesionaria española Aena, actualmente es ya responsable de alrededor del 20% del tráfico aéreo en Brasil, realizando inversiones que superan los 1.500 millones de euros en el país. El aeropuerto de Aracaju obtuvo un nuevo diseño arquitectónico, con una decoración que incluye tres paneles con pinturas que representan los paisajes y el folklore de Sergipe.

Trasladada al primer piso, la superficie del Hall de pasajeros se duplicó con creces, pasando de 735 m² a 2.200 m². La terminal cuenta ahora con dos pasarelas de embarque (fingers) que, junto con las nuevas escaleras mecánicas y ascensores, aportan mayor comodidad y accesibilidad a los pasajeros.

Aena adquirió equipamiento tecnológico e implementó dispositivos y sistemas mucho más modernos, haciendo más ágil y agradable la experiencia de viaje, reduciendo colas y tiempos de espera. Se instalaron lectores electrónicos de tarjetas de embarque, sistemas automatizados de equipaje, monitores del sistema de información de vuelos y preparación para la inspección de paquetes con rayos X.

Además, toda la infraestructura obtuvo nuevas cámaras de seguridad. Una señalización más intuitiva en toda la terminal mejora el flujo de pasajeros, reforzada por nuevas adaptaciones de pintura, iluminación y accesibilidad. Los baños también fueron completamente renovados.

Otro destaque de la renovación del Aeropuerto de Aracaju es la inversión en mejoras con enfoque en la sustentabilidad, con el uso de energía 100% renovable, optimización de la recolección y reutilización del agua, dentro de los estándares ambientales internacionales.

El área de pasajeros, diversificado de tiendas preparadas para ofrecer servicios y productos diferenciados a los clientes, con más opciones de compras, servicios, cafeterías y restaurantes. También está prevista la construcción de una sala VIP, que ofrecerá mayor comodidad a los usuarios y atenderá las demandas de los distintos perfiles de consumo. 

La zona de operaciones, que comprende calles de rodaje, pistas de aterrizaje y despegue y plataformas de estacionamiento de aeronaves, también recibió importantes inversiones.

La pista cuenta con nueva señalización, iluminación de señalización LED y zonas de escape protegidas en ambos extremos (RESAs, acrónimo de áreas de seguridad de extremo de pista) y equipos de ayuda a la navegación PAPI (indicador de trayectoria de aproximación de precisión). Para reforzar la seguridad, se implementó una ruta de emergencia que conecta el tramo de extinción de incendios con la pista y se amplió la zona de equipos de apoyo al vuelo (llamada zona de rampa). 

Con estas facilidades, el aeropuerto, ubicado a solo tres kilómetros de la zona turística de esta capital nordestina, podría recibir nuevamente chárteres del exterior.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*