Según Aena, con las mejoras estructurales el aeródromo ha aumentado su capacidad operativa en un 80%. La terminal gana también una nueva zona internacional reversible y equipamiento tecnológico para hacerla más moderna, cómoda, sostenible y segura, adaptándose a los estándares internacionales de Aena, que opera 79 aeropuertos y dos helipuertos en todo el mundo.
De esta forma, el aeropuerto de João Pessoa recibió importantes inversiones en la llamada “zona de operaciones”, menos visible para los pasajeros, que incluye calles de rodaje, pistas de aterrizaje y despegue y plataformas de estacionamiento de aeronaves.
Aeropuerto Internacional Presidente Castro Pinto, en João Pessoa (Paraíba).
Hubo un aumento significativo en la seguridad operativa con la recalificación total de los patios, que ganaron 11 mil m² adicionales, y las pistas, ahora con nueva iluminación, áreas de escape protegidas en ambos extremos, equipos indicadores de trayectoria de aproximación de precisión (PAPI) indicador de trayectoria) y áreas de seguridad de extremo de pista (RESA).
También se reordenaron los accesos, dando más fluidez al tráfico y a la circulación de peatones y vehículos.
Al interior de la terminal se ampliaron los espacios generando más confort. Las salas de salidas y llegadas han duplicado su tamaño y dos puentes de embarque ofrecen más comodidad y accesibilidad a los pasajeros.
Otra novedad es la adquisición e implantación de equipos y sistemas mucho más modernos. Los lectores electrónicos de tarjetas de embarque y pasaportes, los sistemas automatizados de equipaje y los nuevos equipos de rayos X agilizan todo el procesamiento operativo, reduciendo colas y tiempos de espera.
Aena también cambió el concepto comercial del Aeropuerto, entregando un cualificado mix de tiendas, con más opciones comerciales, servicios, cafeterías, restaurantes y sala VIP, para ofrecer más comodidad a los usuarios de los equipos y atender las demandas de los diferentes perfiles de consumo. Además, el vestíbulo ampliado recibió nuevos baños, pisos y optimización de los flujos de circulación.
El gobierno local, además, reabrió un Centro de Información Turística dónde especialistas ofrecen mapas, carpetas, sugerencias de tours y otros servicios turísticos a los visitantes. El Centro también pondrá a disposición un Código QR, que dirige a los turistas al sitio web Destino Paraíba con información en portugués e inglés sobre diversos atractivos del Estado.