Los otros aeropuertos del bloque son: Uberlândia, Uberaba y Montes Claros (en Minas Gerais), Campo Grande, Ponta Porã y Corumbá -Mato Grosso do Sul- además de Carajás, Santarém, Altamira y Marabá, en el estado de Pará.
Una vez validado el contrato, comienza a correr el plazo de 40 días para que la concesionaria presente los planes de transición operativa de los aeropuertos a la agencia, que tiene otros 40 días para evaluarlos. Tras estos trámites, Aena tardará al menos 15 días en hacerse cargo de la gestión de los aeropuertos menores y 45 días en la transición de Congonhas.
Los aeropuertos fueron subastados por 450 millones de dólares, en la séptima ronda de concesiones aeroportuarias en agosto de 2022. Un poco menos del 50% de este monto sería pagado con la presentación de títulos de deuda, pero, ante la perspectiva de definir las reglas para el uso de estos recursos en pocos meses, la concesionaria optó por el pago en efectivo, con el objetivo de mantener el cronograma previsto de inversiones en Brasil y avanzar con los procesos necesarios para asumir la gestión de los aeropuertos.
Con la entrega de las obras de los Aeropuertos del Nordeste, la empresa podrá afrontar rápidamente este nuevo desafío y consolidarse como el mayor operador aeroportuario de Brasil, en aeropuertos y del mundo, en pasajeros.