La relación entre ambas empresas se remonta a un legado de innovación de Toyota en el ámbito de la movilidad, que comenzó con el sueño de Sakichi Toyoda, fundador del grupo, de crear baterías para vuelos de largo alcance. En palabras de JoeBen Bevirt, consejero delegado de Joby Aviation, el propósito de esta alianza es "hacer realidad el transporte aéreo limpio en el día a día". Por su parte, Akio Toyoda, presidente del Grupo Toyota, destacó la importancia de esta colaboración para hacer posible una movilidad accesible y sostenible para todos.
El modelo eVTOL presentado está pensado para el mercado de taxis aéreos en áreas urbanas, con el objetivo de facilitar el traslado diario de forma rápida y segura. Además de sus beneficios en términos de cero emisiones y bajo impacto acústico, este vehículo presenta un diseño pensado para un fácil mantenimiento y una alta seguridad, orientado a la movilidad aérea urbana.
Por su parte, el miembro del consejo y vicepresidente ejecutivo de Toyota Motor Corporation, Hiroki Nakajima, manifestó que: "La movilidad aérea tiene el potencial de cambiar nuestra 'sensación de distancia y tiempo' y abrir un futuro con la nueva opción de movilidad aérea que enriquecerá aún más la vida de muchas personas".
Deje un comentario