El radar Twinvis, basado en tecnología digital de última generación, ha sido utilizado previamente en operaciones militares, permitiendo vigilancia encubierta de grandes áreas, mediante receptores en red. A diferencia de los radares tradicionales, el Twinvis no emite señales, sino que detecta y analiza las ondas reflejadas de otros transmisores. Esta característica hace que sea difícil de detectar o interferir, ofreciendo una ventaja significativa en entornos militares.
Dos estudios financiados por el Ministerio Federal de Economía y Protección Climática de Alemania ya han demostrado el potencial del radar pasivo para el control del tráfico aéreo civil. Estos estudios, realizados cerca del aeropuerto de Frankfurt, confirmaron la capacidad del sistema para rastrear con precisión aeronaves en movimiento rápido, como planeadores y aviones militares.
El consejero delegado de Hensoldt, Oliver Dörre, destacó que este sistema, ya probado en el ámbito militar, tiene un gran potencial para el control del tráfico aéreo, mientras que Friedrich-Wilhelm Menge, CTO de DFS, señaló que esperan realizar pruebas conjuntas en el aeropuerto de Stuttgart antes de que finalice el año. Con el éxito de la certificación, la tecnología podría convertirse en una alternativa eficiente a los radares convencionales.
Deje un comentario