Este acuerdo busca fortalecer la sinergia y cooperación entre los actores de la aviación civil y militar, fomentando una relación más estrecha que beneficiará a ambos sectores.
La colaboración fue impulsada por la participación de EUROCAE en el "Taller sobre el Uso de Normas Civiles de la OTAN" en febrero de 2020, donde se destacó la necesidad crítica de una mayor coordinación entre los actores de la aviación civil y militar.
El TCA establece varias formas de cooperación entre EUROCAE y la OTAN, incluyendo: Intercambio de información y documentación; compartición de conocimientos y mejores prácticas; desarrollo y compartición conjunta de programas de trabajo; y participación cruzada de expertos en grupos de trabajo.
Los temas de cooperación se identificarán y acordarán anualmente, garantizando que la colaboración sea dinámica y beneficiosa para ambas partes.
Estos arreglos cooperativos permitirán una mayor eficiencia e innovación en el sector de la aviación, aprovechando las fortalezas y perspectivas únicas de los expertos en aviación civil y militar.
Anna von Groote, directora General de EUROCAE, comentó: "El fortalecimiento de la relación de EUROCAE con la comunidad de aviación militar de la OTAN representa un paso muy positivo hacia la mejora del uso dual de las tecnologías de aviación. Muchos temas de los programas de trabajo son comunes, y los expertos técnicos a menudo contribuyen a ambas comunidades".
El Dr. Giorgio Cioni, director de la Dirección de Capacidades de Armamento y Aeroespaciales de la OTAN, añadió: "La aviación es un dominio donde la estandarización y la interoperabilidad son cruciales, y encontrar sinergias entre todos los actores es vital para la seguridad y la continuidad. Las prioridades de la OTAN en este ámbito se centran en la estandarización, con un fuerte enfoque en la interoperabilidad civil/militar. Este Acuerdo de Cooperación Técnica entre EUROCAE y la OTAN ayudará al Comité de Aviación de la OTAN y sus grupos subordinados, trabajando con los expertos de EUROCAE, a desarrollar estándares que satisfagan los requisitos civiles y militares, mejorando la interoperabilidad entre todos los actores de la aviación".
Deje un comentario