José Enrique Román, vicepresidente de Tecnología Global en Boeing Research & Technology, afirmó que: “Su experiencia y enfoque estratégico serán vitales para impulsar innovaciones en campos como la ingeniería digital, los sistemas de aviónica, los servicios basados en datos para aerolíneas y las soluciones para la integración de sistemas autónomos en el espacio aéreo compartido, así como en materiales y tecnologías de fabricación”.
Con más de 25 años de experiencia en el sector aeroespacial, Eduardo Carrillo de Albornoz ha desempeñado un papel crucial en el desarrollo del Centro de Ingeniería de Boeing Brasil y ha ocupado diversos puestos de liderazgo en BR&T-Europa. Además, colaboró con empresas de consultoría, ayudando a organismos de aviación civil, aeropuertos y aerolíneas a implementar iniciativas de alto impacto.
Carrillo de Albornoz tendrá su base en Madrid, donde se encuentra la sede central de BR&T-Europa, el primer centro de investigación que Boeing estableció fuera de Estados Unidos en 2002. Este centro se dedica a colaborar con socios europeos en el desarrollo de tecnologías innovadoras que impulsen la competitividad del sector. Desde su creación, BR&T-Europa ha jugado un papel clave en áreas como la ingeniería digital y los sistemas autónomos.
Deje un comentario