Los ensayos de vuelo han tenido lugar en las instalaciones de la empresa en el Aeropuerto Internacional de Stennis en Missisipi y han incluido múltiples vuelos sin tripulación, operaciones varias en altitud, vuelos de prueba en el espacio aéreo estadounidense o vuelos en las proximidades de tormentas eléctricas, con los vuelos más largos superando las 16 y las 22 horas y media.
Los datos extraídos de estas pruebas servirán a la compañía para validar los cálculos de vuelo perpetuo y demostrar el potencial de permanecer en el aire durante semanas o meses, usando para propulsarse y para sus sistemas embarcados la energía solar y baterías avanzadas. La empresa destaca tres aspectos clave de estas pruebas como son la operación autónoma no tripulada que ha quedado demostrada en misiones de larga duración gracias a sistemas de alta fiabilidad, la alimentación por energía solar, que genera cero emisiones de carbono y permite operación ultrasilenciosa y la alta fiabilidad de los sistemas de comunicaciones y de los equipos redundantes.
Recordemos que en febrero del año pasado la empresa consiguió el primer vuelo autónomo y que a finales del año pasado Skydweller recibió el Premio a la Innovación Disruptiva, en la segunda edición de los premios Quest Global Innovation Awards. En 2022 defensa.com tuvo la oportunidad de conocer el programa de primera mano en sus instalaciones de Albacete, donde conocimos tanto la aeronave antes de completarse su conversión a sistema no tripulado, como el programa en su conjunto y sus aspiraciones comerciales.
Deje un comentario