El presidente y director ejecutivo de Boeing, Dave Calhoun, ha declarado que esta adquisición está en el mejor interés del público que vuela, sus clientes de aerolíneas, los empleados de ambas compañías, los accionistas y el país en general.
Con la integración de Spirit AeroSystems Boeing pretende alinear completamente los sistemas de producción comercial de Boeing, incluyendo sus Sistemas de Gestión de Seguridad y Calidad, y su fuerza laboral con las mismas prioridades y resultados centrados en la seguridad y calidad.
Imágenes de las instalaciones de Spirit AeroSystems. Foto: Spirit AeroSystems.
La compra incluirá casi todas las operaciones comerciales relacionadas con Boeing, además de otras operaciones comerciales, de defensa y de posventa. Boeing trabajará con Spirit para asegurar la continuidad de las operaciones que soportan a los clientes y programas de Spirit, incluyendo colaboraciones con el Departamento de Defensa de EE.UU. y clientes de defensa de Spirit en relación con misiones de defensa y seguridad.
Acuerdo preliminar con Airbus
Además, Spirit y Airbus han firmado un acuerdo preliminar que permitirá a Airbus adquirir ciertos paquetes de trabajo comercial que Spirit realiza para Airbus, concurrentemente con el cierre de la fusión Boeing-Spirit. Spirit también planea vender ciertas operaciones, incluyendo aquellas en Belfast, Irlanda del Norte, Prestwick, Escocia y Subang, Malasia.
Boeing ve esta adquisición como un paso crucial para demostrar su compromiso inquebrantable con la mejora de la calidad y la seguridad en la fabricación de aviones. Se espera que la transacción se cierre a mediados de 2025, sujeta a la venta de las operaciones de Spirit relacionadas con ciertos paquetes de trabajo comercial de Airbus y la satisfacción de las condiciones habituales de cierre, incluyendo las aprobaciones regulatorias y de los accionistas de Spirit.
Boeing ha designado a PJT Partners como asesor financiero principal, con Goldman Sachs & Co, LLC y Consello actuando como asesores adicionales. Sullivan & Cromwell LLP será el asesor legal externo para Boeing.
Esta adquisición no solo busca fortalecer la calidad y seguridad de los aviones comerciales de Boeing, sino también garantizar la estabilidad de la cadena de suministro y apoyar a la fuerza laboral crítica de fabricación, proporcionando valor a largo plazo para los clientes comerciales y de defensa, empleados y accionistas.
Deje un comentario