Aerotec apoya a sus alumnos frente a la inflación

Foto: Aerotec
Foto: Aerotec
La escuela de pilotos Aerotec deja temporalmente en suspenso la cláusula de revisión de precios por inflación. Estando pensada para un contexto de inflación moderada, la cláusula de revisión de precios establece una revisión trimestral de la cuota de pago de los cursos en el caso de que el IPC supere la barrera del 3% interanual.

Eduardo Marqués, Director de Marketing e internacionalización de Aerotec, ha declarado: “La subida de los precios de los últimos meses ha sido muy superior a la establecida en nuestro contrato. De aplicar esa cláusula, tendríamos que aumentar las cuotas de pago de nuestros alumnos de manera significativa, ajustándola a esos crecimientos de la inflación interanual.

Aunque es algo completamente legal y pactado de antemano, somos conscientes del esfuerzo que nuestros alumnos y sus familias están haciendo para financiar sus estudios, por ello Aerotec ha decidido no aplicar temporalmente la referida cláusula, a pesar del aumento generalizado de los precios de suministros, tasas aeroportuarias, repuestos, seguros, motores y, prácticamente, todos los elementos necesarios para nuestra operación.

La escuela lleva meses asumiendo directamente el coste económico de dicha medida, y es por ello que así se ha comunicado a todos nuestros clientes, que verán hasta un 10,8% de inflación interanual en otros de sus gastos, pero no en su formación en Aerotec.

Es de prever que los costes de la formación aeronáutica sigan aumentando junto con el IPC, pero seguiremos haciendo lo que esté de nuestra mano para atenuar ese impacto”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.