La presentación coincidió con la apertura del nuevo centro de pruebas CityAirbus en Donauwörth, que se enfocará en evaluar sistemas para vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL). Este centro, parte de la inversión continua de Airbus en Movilidad Aérea Avanzada (AAM), ha comenzado sus operaciones y será utilizado para realizar las pruebas necesarias antes del vuelo inaugural del prototipo a finales de año. Estas pruebas incluyen los motores eléctricos con sus ocho rotores, así como otros sistemas de la aeronave como los controles de vuelo y la aviónica.
Balkiz Sarihan, Director de Movilidad Aérea Urbana de Airbus, destacó que: "Poner en marcha CityAirbus NextGen por primera vez es un paso significativo hacia la movilidad aérea avanzada y nuestro futuro en el mercado".
Al mismo tiempo, Airbus está fortaleciendo su red global y asociaciones para crear un ecosistema integral que promueva un mercado AAM exitoso y sostenible. Recientemente, Airbus firmó un acuerdo de colaboración con LCI, una empresa especializada en aviación, para desarrollar estrategias de asociación y modelos de negocio en áreas clave de AAM: estrategia, comercialización y financiación.