Speedbird Aero, con sede en Franca, en el interior de São Paulo, desarrolla toda la tecnología operativa necesaria y también produce Vehículos Aéreos No Tripulados - UAV (UAV) para el transporte y entrega de mercancías con fines comerciales, industriales y de salud, además de drone-puertos que proporcionar la infraestructura de apoyo para estos vehículos.
Speedbird Aero fue la primera empresa en recibir la aprobación regulatoria de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) para realizar entregas comerciales con drones, incluidos vuelos nocturnos y vuelos que excedan la línea de visión del piloto.
En una prueba piloto reciente, un dron voló unos 25 kilómetros entre Rambam HCC y el Centro Médico Galilee en Nahariya, también en el norte de Israel. La ruta siguió un plan de vuelo predefinido por el paseo marítimo y se completó en 22 minutos, con despegue y aterrizaje precisos, así como bolsas de sangre intactas, listas para su uso.
Según el director de la División de Operaciones de Rambam HCC, Amir Ben-Yosef: “En un futuro cercano, esta innovadora solución de drones brindará una respuesta real e inmediata a eventos extremos, aumentando considerablemente las posibilidades de vida”.
A pesar de que el enfoque inicial del proyecto era el transporte de sangre, se ve como la puerta de entrada a una nueva modalidad de atención de emergencia. En el futuro, los drones podrían proporcionar una ruta adicional no solo para las bolsas de sangre, sino también para otros suministros e incluso para transferir pequeños equipos entre centros médicos. Esto permitirá tiempos de respuesta más rápidos y seguros independientemente de rutas congestionadas, mejorando significativamente la respuesta crítica para salvar vidas humanas.