Se trata de un Flight Termination System (Sistema de Terminación de Vuelo, en español) único en el mercado que, además de cumplir con las medidas de la EASA (European Union Aviation Safety Agency) se ha convertido en un requisito de obligado cumplimiento para volar drones en escenarios estándar de categoría específica en Europa. Este es el primer sistema con doble frecuencia que aumenta la redundancia y que se ha desarrollado específicamente para enjambre de drones. A través de un mando, este sistema anula el dron en caso de emergencia, haciendo que pare sus motores y caiga al suelo. Está diseñado así para que no se aleje poniendo en riesgo a las personas.
Foto: European Flyers
El sistema ha sido diseñado para una de las atracciones de Puy du Fou, el parque temático de Toledo que recrea la historia de España y que ha sido elegido el mejor parque de atracciones del mundo. Dicha atracción se lleva a cabo en un espectáculo nocturno y consta de diferentes drones que cobran protagonismo gracias a una impresionante puesta en escena con efectos especiales que incluyen el vuelo coreográfico de estas naves no tripuladas.
“Este logro pone de relevancia el nivel de atención que ponemos en European Flyers a lo que hacemos: en este caso, esta creación es la culminación al diseño de un estudio de seguridad SORA para Puy du Fou España. Hacer que el sistema aéreo no tripulado sea más seguro es una de nuestras prioridades y nos enorgullece haberlo conseguido”, señala Gonzalo de Santisteban, director del departamento de drones en European Flyers.