Diseñado para aplicaciones en navegación aérea, defensa civil, agricultura y operaciones de misión crítica, el Meteodrone puede alcanzar altitudes de hasta 6 km (aproximadamente 19.600 pies), y recopilar datos meteorológicos como temperatura, humedad, presión del aire y velocidad del viento de manera más eficiente que los métodos tradicionales.
El dispositivo destaca por proporcionar datos meteorológicos en tiempo real, lo que permite un análisis más detallado de las condiciones climáticas. A diferencia de las radiosondas convencionales, que son lanzadas y desplazadas por los vientos, a menudo sin posibilidad de recuperación, el dron meteorológico regresa al punto de despegue, lo que garantiza mediciones específicas, sostenibles y con menores costes operativos.
Además, el sistema se puede integrar con la plataforma MIND (Meteorology Integrated Nowcasting for Decision Makers), desarrollada por IACIT. La plataforma opera vía web y permite la fusión de datos de radares meteorológicos, sensores y modelos numéricos, generando alertas críticas en tiempo real.
Esta será una de las propuestas del grupo en la feria internacional del ámbito de la defensa y la seguridad LAAD 2025 (Latin America Aerospace and Defence) organizada en Brasil.
Deje un comentario