Avincis presta servicios aéreos de emergencias médicas, extinción de incendios y búsqueda y rescate, normalmente en virtud de contratos basados en la disponibilidad con gobiernos locales y nacionales. Dispone de una flota de más de 220 aeronaves, de las que aproximadamente la mitad son propias, repartidas en más de 160 emplazamientos operativos.
La división de emergencias renombrada estará dirigida por un nuevo consejero delegado, John Boag, que cuenta con 38 años de experiencia en el sector de la aviación en Australia, Europa, Asia, Norteamérica y Sudamérica. Anteriormente fue consejero delegado de Cobham Aviation Services Australia, una empresa de aviación que ofrece soluciones especializadas en aviación a clientes gubernamentales y comerciales. Antes de Cobham, fue director general de la División de Aviación de Australasia de Babcock International.
Ancala también ha nombrado a Kim Gillis director del Consejo Asesor de Avincis. Kim fue anteriormente presidente de Cobham Aviation Services Australia y vicepresidente y director general de Boeing Defence Australia.
El socio de Ancala, Lee Mellor, comenta que: “Avincis, creada a partir de la escisión de Babcock International de ciertas actividades de servicios aéreos de emergencia, demuestra la capacidad de Ancala para encontrar y ejecutar oportunidades de inversión diferenciadas. Estamos deseando trabajar con John, Kim y el equipo de Avincis para continuar con la prestación segura y fiable de servicios críticos de aviación de emergencia a las comunidades de Iberia, Italia y los países nórdicos".
El recién nombrado consejero delegado de Avincis, John Boag, asegura que: “Tenemos planes claros para crecer y mejorar nuestro negocio. Seguiremos prestando nuestros servicios con un fuerte enfoque en la seguridad, la excelencia operativa y la eficiencia, al tiempo que buscamos aprovechar las nuevas tecnologías”.