El primer grupo de turistas rusos arribará al Aeropuerto Internacional del Caribe Santiago Mariño de Porlamar, a bordo de aviones Boeing 777-300ER de 486 asientos y Boeing 777-200ER de 440 asientos, los cuales se encuentran configurados en una única clase económica, en cuanto a la frecuencia de los vuelos, de acuerdo al ministro de turismo de Venezuela, Alí Padrón, se tiene previsto que se operen de tres a cuatro vuelos a la semana.
Conviasa vuela a Moscú
Por otra parte, la aerolínea estatal venezolana Conviasa, ha anunciado que a partir del mes de octubre empezará a operar un vuelo semanal los días viernes entre Caracas y Moscú en lugar de una frecuencia cada 15 días, destinando en ésta ruta sus aviones Airbus A340-200 y Airbus A340-300, configurados con 282 y 255 asientos respectivamente y que se dividen en divididos en tres clases (Primera, Business, Turista).
Igualmente, el ministro Padrón indico que el turoperador ruso Pegas Touristik empezó a vender paquetes vacacionales a la isla de Margarita, los cuales están vendidos hasta mediados de noviembre, incluso los vuelos con escala en Caracas de Conviasa, por lo que se prevé un aumento del flujo de turistas rusos a Venezuela a partir de octubre.
La empresa estatal venezolana inauguró los vuelos entre ambos países en mayo de 2021, en tanto que Nordwind Airlines desde octubre de 2021, pero en el caso de la compañía aérea rusa, los mismos fueron suspendidos en febrero del año en curso, a raíz de la guerra en Ucrania. (Douglas Bravo)