Grupo Abra anuncia la compara de la española Wamos Air

El Grupo Abra, uno de los conglomerados de transporte aéreo, de origen inglés, que es propietario de la colombiana Avianca y la brasileña GOL, ha llegado a un acuerdo para la compra de Wamos Air, una empresa española especializada en servicios de arrendamiento de aviones a nivel mundial con sede en España. 

Esta entrada en el accionariado de Wamos Air pretende abrir nuevas oportunidades para mejorar la conectividad entre América Latina y Europa, gracias al potencial aumento de la cobertura y operaciones de la flota de cabina ancha del Grupo Abra.

La adquisición fue anunciada por Adrian Neuhauser, director ejecutivo del Grupo Abra, quien expresó su entusiasmo por la colaboración, destacando las oportunidades que brinda el modelo de negocio de Wamos Air para complementar la visión y estrategia de Abra de ser líderes en el transporte aéreo en América Latina. Además, destacó que “esta alianza permitirá aumentar nuestra participación con aviones de cabina ancha en otros países más allá de Colombia”. 

El director ejecutivo de Wamos Air, Enrique Saiz, manifestó que: “Este acuerdo complementará nuestra actividad a través de la apertura de nuevas rutas de largo recorrido, manteniendo nuestra esencia como operador wet lease de referencia a nivel mundial”. 

Wamos Air, empresa especializada en servicios de arrendamiento de aviones para chárter y wet lease a nivel mundial, seguirá operando de forma independiente bajo su modelo de negocio existente y, como lo ha hecho a lo largo de sus más de 20 años de historia, según indican fuentes del Grupo Abra.

No obstante, el acuerdo se basa en el cumplimiento de los reglamentos de la Unión Europea sobre los servicios aéreos, propiedad y control de aerolíneas, y su implementación está sujeta a condiciones de cierre estándar para este tipo de transacciones, incluyendo la obtención de aprobaciones de las autoridades competentes.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*