En noviembre del pasado año, la aerolínea cerró la compra de estos aparatos valorada en más de 389 millones de euros. Además, a partir de agosto de 2024 empezarán a llegar las otras seis unidades adquiridas en junio de 2023, con las que la flota de Binter sumará 16 reactores.
Una aeronave eficiente y muy confortable
El E195-E2 es la aeronave más grande y moderna de la familia de reactores comerciales bimotores de medio alcance E-Jet E2, y se han encargado con la misma configuración especial de 132 asientos, en clase única, que permite una cómoda distancia entre las filas de 79 centímetros.
El interior del E2 es un referente en la industria aeronáutica gracias a su configuración de asientos en 2+2, sin asiento intermedio, y su compartimento superior puede adaptarse para albergar hasta una maleta de equipaje de mano por pasajero, duplicando la capacidad de los reactores regionales convencionales.
112 vuelos semanales entre Canarias y Madrid
Binter operará un total de 16 vuelos diarios entre los aeropuertos de Tenerife Norte (TFN) y de Gran Canaria (LPA) y el de Madrid (MAD). Desde el aeropuerto tinerfeño los horarios de salida de los vuelos serán a las 08:00, 11:00, 15:30 y 20:30 horas, mientras que en sentido inverso los vuelos serán desde el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas terminal T-2 a las 08:00, 12:30, 17:00 y 20:00 horas. Por su parte, se han programado las salidas desde Gran Canaria a las 08:00, 10:00, 15:30 y 20:30 horas, mientras que en sentido contrario saldrán desde la T2 a las 7:00, 12:30, 17:00 y 20:00 horas.
Para garantizar el mejor servicio al cliente, la aerolínea abrirá, asimismo, oficina propia de Binter Vende en la zona de Salidas de la madrileña T2 y se realizará autohandling en este aeropuerto.
Los horarios se han definido para cubrir las necesidades de las diferentes tipologías de pasajeros (turistas, trabajo, visitas a familiares y amigos, etc.) así como para maximizar la conectividad.
Servicio de Binter
A la amplia oferta de vuelos y asientos que ha programado la aerolínea se suma su servicio a bordo que permite que el pasajero viaje cómodamente con un amplio espacio entre filas, la configuración de filas con dos asientos, un aperitivo gourmet de cortesía, servicio de entretenimiento con las últimas novedades sin coste, así como equipaje de mano en cabina incluido en todas las tarifas.
Además, la aerolínea mantiene en estas rutas las conexiones con el resto de aeropuertos de Canarias sin coste adicional, gracias a los 210 vuelos que realiza cada día de media dentro del archipiélago.