Aeropuerto de Punta del Este implementa tecnología biométrica para mejorar la experiencia de pasajeros

Dos pasarelas biométricas situadas en el interior del Aeropuerto de Punta del Este.
Pasarelas biométricas del Aeropuerto de Punta del Este.
El Aeropuerto de Punta del Este ha integrado pasarelas biométricas para agilizar el flujo migratorio, ofreciendo una experiencia más rápida, segura y eficiente a los pasajeros. Este innovador sistema de control fronterizo, que combina inteligencia artificial y tecnología de autoservicio, permite una automatización completa en los puntos de control.

El nuevo sistema incluye dos pasarelas electrónicas para la validación de seguridad y tarjetas de embarque, así como dos pasarelas biométricas ABC (Automated Border Control) en el área de Llegadas y una en el área de Salidas. Alejandro Rivero, gerente general del aeropuerto, destacó la importancia de la tecnología en mejorar los servicios y la colaboración con la Dirección Nacional de Migración y la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica para lograr esta implementación.

Zona del escaneado de pasaportes dentro de las pasarelas biométricas del Aeropuerto Punta del Este.

Zona del escaneado de pasaportes dentro de las pasarelas biométricas del Aeropuerto Punta del Este.

Estas pasarelas, ya operativas, están disponibles para todos los pasajeros elegibles. La experiencia en el Aeropuerto de Carrasco, donde se utiliza un sistema similar, ha mostrado que el tiempo promedio para completar el proceso migratorio se ha reducido a solo 15 segundos, mejorando significativamente la experiencia del viajero. La incorporación de estas tecnologías se ha realizado en colaboración con la empresa uruguaya EC Solutions y forma parte de los compromisos del contrato de concesión de Aeropuertos Uruguay, que también incluye la renovación completa de la Sala VIP en Laguna del Sauce.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*