El Director de la Dinac (Dirección de Aeronáutica Civil), Douglas Cubillas, declaró que la nueva terminal aérea tendrá unos 60.000 metros cuadrados de obras y capacidad para recibir hasta 6 millones de viajeros al año. Asimismo, contará con 9 puertas de embarque, 100.000 metros cuadrados de plataformas para aeronaves y estacionamiento para 2.500 automóviles.
La nueva terminal se ubicará en el sector norte de las actuales instalaciones existentes, a unos 200 metros del espigón norte, al que se conectará a través de una pasarela. También se prevé la renovación de las pistas principales y vías de rodaje, según el funcionario.
BMA, un consorcio argentino–uruguayo, con amplia experiencia en aeropuertos, fue el vencedor frente a otras 12 propuestas presentadas en una licitación internacional liderada por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), para el diseño de la misma.
El organismo propone el uso exclusivo de la nueva terminal para vuelos internacionales, destinando el predio antiguo para oficinas corporativas.
Debe debatirse ahora, si el coste de este proyecto, ya a cargo del próximo gobierno, estará basado en fondos generados por la propia Dinac o rubros extrapresupuestales.