Aena eleva su previsión de crecimiento de tráfico aéreo para 2024 a un 8,3%

Pasillos interiores de la terminal T4 del Aeropuerto Madrid-Barajas con viajeros en tránsito.
Interior de la terminal T4 del Aeropuerto Madrid-Barajas. Foto: Aena
Aena ha revisado significativamente al alza su previsión de crecimiento del tráfico aéreo para 2024, tras analizar los datos de pasajeros en los aeropuertos españoles durante los primeros cinco meses del año. La nueva estimación de aumento en su escenario central es del 8,3% sobre las cifras de 2023, superando la previsión anterior del 3,8% en el mismo escenario y del 7,1% en su escenario alto. Esto se traduce en una expectativa de más de 300 millones de pasajeros. 

Este ajuste al alza se debe a una demanda fuerte y constante, reflejada en un incremento del 11,4% en el número de pasajeros durante los primeros cinco meses del año en comparación con el mismo período de 2023. Además, la alta oferta de asientos programados por las aerolíneas, junto con la mejora de las perspectivas económicas del FMI para España y la demanda de los principales países emisores, también ha sido clave para este previsible auge del tráfico aéreo.

Sin embargo, estas razones se limitan a 2024 y no deberían extrapolarse al resto del periodo del Plan Estratégico de Aena.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.